1.
Si estás buscando postres navideños con los que sorprender a tu familia, no descartes este. Es ligero y de textura suave, lo que lo hace perfecto para después del menú de Navidad, «hacer bajar» la comida y no sentirnos llenos. ¡Seguro que no habrá comensal que se niegue a probarla!
TIEMPO: 2 horas
INGREDIENTES (para 12 personas)
Para la mousse de fresa
Para la mousse de nata
Para la cobertura de chocolate
Para decorar
PREPARACIÓN
2.
Si buscas deleitar a tus invitados con postres navideños fáciles y resultones, no dejes de echar un vistazo a estos pasteles de queso individuales. ¡Todo el mundo tendrá el suyo! Además, ¿sabías que ya en la Antigua Grecia los atletas que participaban en las Olimpiadas comían pastel de queso por ser una comida muy energética? Desde entonces, la receta ha ido variando (mucho) hasta convertirse en uno de los postres más demandados en cualquier parte del mundo. Aquí tienes esta receta para estas Navidades.
TIEMPO: 1 hora más reposo
INGREDIENTES (para 6 personas)
Para la base
Para el relleno
Para decorar
PREPARACIÓN
3.
Si eres fan de las coronas de Navidad, este postre navideño te va a encantar. Aprende a cocinarlo siguiendo los pasos y sorprende a tus invitados con esta receta fácil y económica.
TIEMPO: 1 h 5 min
INGREDIENTES (para 6-8 personas)
Para la crema pastelera
Para el merengue
Para decorar
PREPARACIÓN
Thank you for watching
4.
Originales, fáciles de hacer y perfectos para cocinar en familia. Los arbolitos son el postre de Navidad ideal, ya que gustarán a grandes y pequeños por partes iguales. Lleva el árbol de Navidad del salón a la mesa con estos arbolitos tan originales y deliciosos.
TIEMPO: 50 min + reposo
INGREDIENTES (para 6 personas)
Para decorar
PREPARACIÓN
5.
El postre británico por excelencia pero de chocolate. Es típico verlo en las sobremesas inglesas, sobre todo en Navidad. Suave, blando y relleno de pasas, tiene muchas variantes como nuestra receta, que es suave y esponjosa, con bombones de licor que harán las delicias de tu paladar. No te olvides de sumar la receta a tus postres navideños con Thermomix.
TIEMPO: 1 h 20 min
INGREDIENTES (para 8 personas)
PREPARACIÓN
6.
Este pan dulce italiano tiene su origen en Milán y, desde el siglo XV, ha conquistado las mesas navideñas de casi todo el mundo. ¿Quién no se ha quedado haciendo la sobremesa con familiares y amigos mientras disfrutaba de un delicioso Panettone? Y es que pellizco a pellizco este postre navideño de origen italiano desaparece de la mesa como por arte de magia.
TIEMPO: 1 h 25 m + reposo
INGREDIENTES (para 8 personas)
PREPARACIÓN
7.
Fácil de hacer y económica la Charlota es un postre típicamente francés. Si quieres que todo el mundo exclame un «Oh lá lá!». No te pierdas la receta de esta charlota.
Sencilla, económica y lista en muy poco tiempo. Así se hace esta tarta de origen francés tan buena y fresca que sirve para cualquier época del año.
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES (para 12 personas)
PREPARACIÓN
Un truco: Decora los bizcochos con unas estrellas de fondant. Pégalas con unas gotas de agua.
8.
Seguro que Melania Trump de pequeñita celebraba la Navidad comiendo potica. y es que este rollo relleno de crema de nueces y miel es de origen esloveno, igual que la primera dama de Estados Unidos. Aquí tienes la receta de la potica.
Seguro que cuando era pequeña Melania Trump celebraba la Navidad comiendo un trozo de potica, una especie de pan de nuez que se prepara con masa de levadura, nueces, mantequilla, nata, huevos, miel o azúcar. Disfruta de este postre de origen esloveno siguiendo los pasos de esta receta.
TIEMPO: 50 min + reposo
INGREDIENTES (para 8 personas)
Para la masa
Para el relleno
PREPARACIÓN
Paso 8. A continuación, pinta la superficie del rollo con el huevo restante batido y hornéalo durante 40 minutos. Deja enfriar y espolvoréalo con azúcar glas.
9.
Elegante sofisticado y buenísimo. El hojaldre es uno de los alimentos más versátiles y usados en cocina. Este postre de Navidad es una prueba. Verás que sencillo es hacer este abeto de hojaldre.
El hojaldre es una masa muy apreciada en la cocina por su textura crujiente y su sabor versátil. De origen árabe el secreto de su éxito está en su elaboración. Cocinando con hojaldre tendrás platos de carnes, pescados, verduras, frutas y en este caso, un postre con trufa de chocolate. ¡Buenísimo!
TIEMPO: 45 minutos
INGREDIENTES (para 8 personas)
PREPARACIÓN