fbpx

Centros de Mesa para Navidad



Una de las formas que tenemos de agasajar a nuestros familiares y amigos, es brindarles una bonita mesa para disfrutar junto a ellos de la víspera de Navidad. Es por ello que nos ha parecido buena idea presentarte algunos de los centros de mesa navideños que son tendencia en la temporada 2021 2022.

Se pueden crear arreglos muy favorecedores tanto con elementos naturales como ser las piñas, ramas y frutas como también por medio de detalles como son las velas, las cuales son ideales para una velada navideña más romántica y cálida.

Centros de Mesa para Navidad

Las flores por otro lado también son una opción a tener en cuenta, sobre todo si buscas un estilo más natural y fresco para tu mesa.

Con flores

Los amantes de las flores podrán optar por adornar su mesa navideña en un color bonito, acorde a su gusto. Una de las sugerencias es optar por flores en tonos pálidos, como rosa o blanco, tal como proponen las tendencias. Además de brindar un estilo moderno, ofrecen alegría y optimismo con sus hermosos colores delicados.

Aquellos que busquen un aspecto elegante, también podrán beneficiarse de una mesa donde predomina el blanco, donde jarrones y velas del mismo color se volverán excelentes aliadas a la hora de crear arreglos impactantes.

Otra opción exitosa es crear un centro con flores en dos colores y como detalle final poner pequeñas velas alrededor para un mayor interés.

Pero si prefieres algo más colorido, puedes utilizar por ejemplo, flores rojas. Por ser éste el color más íntimamente ligado a la Navidad, se vuelve una excelente opción a la hora de crear centros de mesa, en especial si se contrasta con verdes ramas.

Los claveles son muy fáciles de conseguir en todas las estaciones del año. Nos pueden aportar mucho color y belleza sin complicarnos demasiado, como vemos en la imagen inferior.

Una rosa naranja puede aportar mucha frescura.

Rústicos

Una de las cosas más divertidas de la Navidad, además de pasar con familiares o amigos, es adornar las diferentes partes de la casa.

La mayoría de esas decoraciones se harán para tan solo unos momentos durante el 24 y el 25 de diciembre. Sin embargo, los arreglos de mesa rústicos, pueden ser apropiados para utilizarlos durante todo el año. Por ejemplo, la imagen superior nos muestra una serie de plantas suculentas con grandes velas. O la imagen inferior, un frasco con bayas, una rodaja de naranja y una rama de romero, sumergidas en agua.

Para lograr este bonito arreglo, lo primero que deberás conseguir (que lo puedes encontrar en un aserradero o carpintería), es una rueda de leño, cortada fina, como se puede ver en la imagen, como apoyo de los platos.

Las ramas con brotes (por ejemplo de sauce) también pueden ayudarnos a decorar una mesa de manera muy sencilla y económica.

También se puede elegir por colocar un par de recipientes rústicos de madera, y dentro una decoración llamativa de frutos, como en estos casos, peras, dátiles o granadas rojas con bayas.

Con velas

Por medio de una mesa bien arreglada, se puede lograr una atmósfera armoniosa, ideal para compartir con familiares y amigos. Es una forma de agradecer su presencia y de hacerlos sentir que estamos felices de compartir una Navidad más junto a ellos.

Las velas nos pueden ayudar a conseguir un ambiente relajado y cálido. Hay una cantidad ilimitada de formas de decorar mesas bonitas con velas, veamos algunas propuestas.

Para adoptar una decoración adecuada para la mesa, se debe buscar que la misma presente un equilibrio entre elegancia y comodidad, de forma que todos puedan sentirse a gusto.


Las velas son un clásico en la decoración de Navidad, y podemos utilizarlas en centros de mesa para crear un clima íntimo y acogedor. Son muchas las posibilidades, la creatividad es tu límite.

Con esferas navideñas

La mesa, por ser el lugar junto al cual se acostumbra reunir la familia para la espera de una nueva Navidad, es importante que este bien decorada, de forma de recrear un espacio alegre y festivo. Las esferas navideñas suele ser una de las maneras más fáciles de lograrlo.

Cuando la Navidad se acerca,  comenzamos a preparar nuestro árbol de navidad, nuestro pesebre y hasta decoramos el jardín. Sin embargo, a veces dejamos de lado la decoración de la mesa.

Para salir rápidamente de este apuro, utiliza esferas de los colores por excelencia en estas fechas que son el rojo, verde, oro, blanco y plata. Intercálalas con ramitas, velas, adornos y ya está.

Otra opción elegante es mezclar la cristalería con abalorios navideños, adornos y piedras en color plata.

Centros sencillos

A continuación te mostramos en fotos varias ideas fáciles que pueden servirte de inspiración.

Textiles

Como verás, uno de los puntos centrales entorno al cual girará la decoración es la elección de los textiles. Te recomendamos que al elegir el color o diseño, tengas en cuenta el color de todo lo que pondrás sobre la mesa, de forma que se pueda lograr una armonía entre los mismos.

También se recomienda para esta fecha tan especial elegir las servilletas de tela en vez de las de papel, ya que otorgan un aspecto más estiloso sobre las mesas.

Como podrán apreciar en las fotos que aquí les traemos, hay muchas variantes que pueden realzar las mesas, para ello pueden optar desde por propuestas sencillas como bien puede ser un mantel temático, unas servilletas o arreglos más vistosos y llamativos.

© 2021 · Decora Ideas