fbpx

¿CÓMO ESCOGER UN ÁRBOL DE NAVIDAD?



Por eso, antes de que nos sorprenda diciembre y tengamos que decorar con prisa, exploremos hoy nuestras opciones. ¿Cómo elegir el árbol de Navidad perfecto para nuestro hogar? Será el núcleo de la época navideña, alrededor de él nos sentaremos junto con nuestros amigos y familiares, por lo que deberá ser estéticamente agradable tanto como seguro.

Para elegir el mejor árbol de Navidad para nuestras necesidades, tomemos en cuenta los siguientes consejos.

Factores al comprar un árbol de Navidad

Habrá muchísimas opciones a elegir en nuestras compras navideñas, aunque deberemos balancear estos criterios antes de sacar la cartera. Para elegir el mejor árbol de Navidad para nuestras necesidades, tomemos en cuenta los siguientes consejos.

1. Altura

De aquí se desprenden otros dos factores clave: ¡la altura de la estancia y la nuestra! Existen árboles de Navidad pequeños y miniatura, aunque en general suelen ser pinos altos que se acercan a los 2 m de altura.

Una vez hayamos medido la altura de la habitación en la cual pondremos el árbol de Navidad, recordemos que siempre deberemos conseguir uno que tenga cierta distancia entre su punta y el techo.

2. Seguridad

¿Tenemos mascotas o niños en casa? ¿Podrían tirar el árbol, morder los cables conectados a la corriente eléctrica, o tirar cosas de la decoración? Balanceemos estos factores antes de la compra, al revisar el peso, la altura del árbol y la disposición de sus extensiones y enchufes, en caso de que los tenga.

3. Lugar indicado

Es común que se instalen los árboles de Navidad en las esquinas de las estancias, pues están lejos de las áreas transitadas del hogar, y lucen muy bien. También están cerca de los enchufes eléctricos.

No obstante, dependiendo de la disposición de la casa, quizá nos convendrá ponerla al lado de las escaleras, justo en el medio de la sala (si tenemos enchufes y extensiones suficientes) o al lado de la corriente eléctrica, siempre con precaución.

Deberemos considerar la altura de esta área específica de la casa al comparar árboles, pero también la nuestra. Si deseamos un árbol muy alto, necesitaremos escaleras o algún banco.

Además, en caso de que tengamos dificultades de movilidad o simplemente no deseemos colgar adornos con esta dificultad añadida, será mejor optar por un árbol de dos metros. Depende de cada quién.

4. El precio

Evidentemente, los precios de árboles de Navidad varían, dependiendo del material, elementos de iluminación, altura y marca. Pero sería más factible priorizar la resistencia y durabilidad, puesto que un árbol así es inversión a mediano plazo.

¿Compraremos uno cada Navidad, o le daremos un par de buenos años antes de invertir en el siguiente? Nuestra decisión.

5. ¿Estilo real o con luces?

Depende de nuestro estilo decorativo. Existen árboles que parecen realesotros que están decorados con luces, otros nevados con escarcha, otros con más ramas, menos altura y viceversa.

Al definir la paleta de colores de nuestra decoración navideña -o simplemente la vibra que más nos gusta- sabremos catalogar nuestras opciones y así definir el rango que nos agrada.

6. Colores básicos

Muchísimas tonalidades de verde, blanco (nevados), e incluso rosas. Pero para darnos una mejor idea, ¡revisemos los árboles de Navidad más populares!

The Home Depot Blog