fbpx

Decoración vertical: así tu casa se llenará de buena energía en 2021



Cada año trae sus nuevas formas de decoración. Muchos las utilizan, otros simplemente prefieren mantenerse en lo tradicional a la hora de decorar sus hogares. Este año 2021 apostó, en materia de moda o tendencia, por decoraciones equilibradas y llenas de buenas vibras.

Estamos acostumbrados a utilizar los accesorios decorativos de forma horizontal para ocupar el espacio sobrante. En este artículo vamos a recomendarte tres accesorios que puedes ubicar en casa de forma vertical, permitiendo así que tus espacios adquieran una personalidad glamurosa. Si tienes techo bajo, este detalle aportará profundidad, y si tienes techo alto, ocupará de forma correcta ese espacio de pared.

Las líneas verticales tienen un efecto muy positivo en los espacios, ya que como en la moda estilizan el cuerpo, en nuestras paredes tienden a dar elegancia y buen gusto a quienes las utilizan para aligerar visualmente el espacio.

LA PINTURA

Con este elemento podemos crear diferentes decoraciones que ayudarán a dar a un mismo espacio un look diferente, para lograr decoraciones dispares.

  • Con dos tonalidades separadas con tape de pintor, recomendado para paredes amplias.
  • Cuando hagamos líneas verticales podemos variar el tamaño y no hay necesidad de cubrir la pared en su totalidad.
  • Puedes utilizar colores variados si es un cuarto para peques. Colores neutros para los espacios reservados o serios de la casa o colores cálidos para estancias sociales como la sala.
  • Si cuentas con zonas de juego o entretenimiento, los colores llamativos aportan dinamismo.
     

Recuerda que debe haber contraste entre los colores que utilizas. Te recomendamos utilizar un rodillo de acuerdo al tamaño de las líneas, tape de pintor y retirar después de un secado de 5 horas. Haz un bosquejo de los colores en papel para saber el orden del diseño.

LOS CUADROS

Son el método más utilizado para decorar espacios de pared, los podemos encontrar en diferentes temáticas y técnicas artísticas. Ellos ayudan a decorar visualmente paredes de escaso espacio en cuanto a ancho se refiere.

  • Los cuadros largos con imágenes verticales pueden ser colgados en cualquier espacio disponible. Aprovechando que son largos y no anchos, cubren espacios perdidos.
  • Su forma alargada permite alterar la percepción de la pared estirándola, dando una sensación de extensión más arriba de la realidad.
  • Ideal para colgar en espacios como pasillos o escaleras, salones o espacios muy cerrados, pues los hace ver más grande y altos.  
  • Si no consigues cuadros verticales y solo cuentas con cuadros horizontales puedes colgarlos en una línea vertical.

Recuerda, es cuestión de creatividad a la hora de utilizar estos accesorios.

 

ESPEJOS

Tienen un poder mágico a la hora de ser utilizados como accesorios decorativos, se utilizan para ganar luz y espacio en los ambientes.

  • Espejos verticales tipo ventana que permiten reflejar los espacios, recortando las distancias o alejando los espacios.
  • Una pared de espejos ayudará a recoger toda la luz que la estancia necesita durante el día.
  • Espejos rectangulares útiles para colocar en cualquier espacio de pared, dormitorios, salas, fondos de pasillos… Si son cortos, aprovecharás de ellos su reflejo.
  • Espejos tamaño puertas ayudan a dar amplitud a las habitaciones, además de servir de auxiliar para ver los ‘outfit’.

Lo ideal de aplicar la verticalidad en tus accesorios es que proyectan elegancia y lujo a tu hogar, aportando además nuevas perspectivas al espacio.

 logo