fbpx

Disney entra al negocio de bienes inmobiliarios con zonas residenciales en EE.UU.



El nuevo negocio de desarrollo residencial se llamará “Storyliving by Disney” comenzando por algunas zonas de CaliforniaBloomberg

Con una nueva gama de comunidades residenciales, Walt Disney dice que se está moviendo más allá de la «narración de historias» y hacia la «vida de historias». La compañía de entretenimiento y parques temáticos con sede en Burbank, California, anunció el miércoles que planea desarrollar una serie de proyectos inmobiliarios de este tipo en todo el país, comenzando en Rancho Mirage, California.

El nuevo negocio de desarrollo residencial se llamará “Storyliving by Disney”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Los planes están en marcha para el primer proyecto en la comunidad del desierto, que está cerca de donde el fundador de la compañía, Walt Disney, alguna vez fue dueño de una casa. También se están explorando ubicaciones adicionales en los EE.UU., dijo la compañía.

El proyecto Rancho Mirage, denominado Cotino, se está construyendo en colaboración con DMB Development, con sede en Arizona, que se especializa en comunidades planificadas. El proyecto de 618 acres, de los cuales 24 acres son una laguna, incluirá al menos una sección para residentes de 55 años o más, y los compradores de viviendas tendrán la opción de elegir entre fincas, viviendas unifamiliares y condominios. Disney dijo que sus comunidades estarán preparadas para todas las edades, pero todas incluirán vecindarios para personas mayores de 55 años.

Los empleados de Disney “entrenados en el legendario servicio al huésped de la compañía” operarán la asociación comunitaria, dijo la compañía. Disney también brindará acceso a «experiencias seleccionadas», que incluyen programas de bienestar, entretenimiento, esfuerzos filantrópicos y seminarios. Disney Imagineers, su término para los diseñadores de parques temáticos, ayudará a desarrollar las comunidades, aunque no está claro qué parte de la marca de Disney estará presente.

“Mientras nos preparamos para entrar en nuestro segundo siglo, estamos desarrollando formas nuevas y emocionantes de llevar la magia de Disney a las personas dondequiera que estén, ampliando la narración de historias para vivirlas”, dijo Josh D’Amaro, presidente de la división de parques de Disney.

Las propiedades residenciales no son un negocio completamente nuevo para Disney. La compañía desarrolló la ciudad de Celebration, Florida, (población 9.900) en la década de 1990, trayendo arquitectos destacados como Philip Johnson y Michael Graves para diseñar estructuras. La compañía vendió casas de lujo cerca de Walt Disney World durante años como parte de una comunidad estilo centro turístico. El parque temático Epcot, fue originalmente concebido por Walt Disney, para ser un lugar donde la gente pudiera vivir, trabajar y jugar.