fbpx

ESPEJOS: 9 LUGARES EN CASA DONDE DEBERÍAS TENERLOS



Colocar un espejo en algún rincón puede transformar una estancia por completo. ¿Pero cómo saber que el lugar donde queremos ponerlo es el correcto?

UN ESPEJO EN EL BAÑO

Parece obvio, ¿verdad? Si tu baño es pequeño coloca un espejo grande para aprovechar al máximo la luz y darle profundidad. Así se verá mucho más amplio. Si lo eliges con marco asegúrate de que no sea demasiado ancho. Y tan importante como tener un espejo en el baño es una correcta iluminación. De ella dependerá que al aplicar maquillaje o durante el afeitado, por ejemplo, estemos cómodos y dispongamos de la luz adecuada para tareas tan precisas.

UN ESPEJO EN EL RECIBIDOR

Ver tu reflejo antes de salir de casa te servirá para echar un último vistazo a tu outfit. Un gesto rápido que te dará un extra de seguridad antes de cruzar la puerta. Y si tu recibidor es pequeño u oscuro el espejo se convierte en indispensable para multiplicar los metros y que se vea mucho más luminoso. 

EN EL RECIBIDOR SÍ, PERO NO EN CUALQUIER PARTE

La experta en Feng Shui Astrid Izquierdo y alma de Sincronía Integral aconseja colocar el espejo en «una de las paredes laterales del recibidor». Sin embargo, aconseja no ubicarlo frente a la puerta de entrada. «La puerta principal es la entrada de la energía al hogar y hay que poner especial atención para no reflejar en el interior de nuestro hogar elementos externos».

UNA BUENA UBICACIÓN EN EL COMEDOR

La deco coach Anna Simonet invita a que «cada uno reflexione dónde es mejor colocar un espejo». Aunque aconseja no colocar nunca «un espejo a la altura de los ojos de los comensales en un comedor puesto que será difícil concentrarse en una conversación si la persona enfrente de nosotros se mira en el espejo».

UN ESPEJO EN EL SALÓN

Igual que en el comedor, en el salón también se aconseja colocar un espejo. Incluso si ambas comparten espacio y tienes un salón comedor. Astrid Izquierdo explica que en «estos espacios predomina la energía yang que viene a ser una energía más activa y dinámica debido al tipo de actividad de estas estancias donde se comparte y socializa con la familia y amigos. Es bueno ‘duplicar’ estos momentos y vernos reflejados en ellos».

DECORA UNA CÓMODA CON UN ESPEJO

Es uno de las claves deco de las estilistas de El Mueble: decorar una cómoda con un espejo. De hecho, la combinación ideal incluye otros elementos como pueden ser una lámpara de mesa, un ramo de flores, libros o velas. Si además este mueble está en un rincón más oscuro de la habitación, lograrás resaltarlo.

EN EL VESTIDOR

Tener un espejo en el vestidor es esencial. Colócalo justo donde te vistas y en un lugar que te permita alejarte un poco para poder verte bien.

EN LA HABITACIÓN INFANTIL

Si la habitación infantil es únicamente para los momentos de descanso, no es aconsejable colocar un espejo. Pero si es un cuarto de juego o en el que también realizarán actividades diurnas, el espejo puede dar mucho juego sobre todo cuando son más pequeños, pues podrán mirarse, ver su reflejo y sus propios movimientos.

POR QUÉ COLOCAR UN ESPEJO EN EL PASILLO

Un espejo colocado en una de las paredes laterales de un pasillo te permitirá ganar amplitud y luminosidad. Pero no solo eso, la experta en Feng Shui Astrid Izquierdo, explica que los pasillos son considerados “fugas energéticas” y una de las soluciones para suavizar este efecto es colocar un espejo. Eso sí, «evita colocarlo al final de un pasillo porque duplicará la fuga energética generando (seamos conscientes o no) sensación de desgaste e incomodidad», añade.

EN EL DORMITORIO

Tanto Astrid como Anna consideran que en el dormitorio hay que saber dónde colocar un espejo. Para Anna «la sensación de tener a alguien más en el dormitorio mientras entras en sueño no es de lo más relajante». Astrid añade que «según el Feng Shui, hay que potenciar la energía yin, de reposo y quietud. Si aún así deseas colocar un espejo en el dormitorio, evita que refleje la cama».

El Mueble