fbpx

6 ventajas de tener un hogar minimalista



El minimalismo no son cuartos blancos casi vacíos y con escasos muebles, se trata de eliminar todas las cosas que nos distraen de aquello que es importante en nuestras vidas. Aunque durante los últimos años ha perdido algo de protagonismo, todavía hay muchas personas que optan por decorar su hogar siguiendo las claves del estilo minimalista, algo que no nos extraña teniendo en cuenta todas sus ventajas. Pero a la vez, no solo se trata de “interiorismo o decoración pura”, es además, una filosofía de entender la vida en el hogar. ¡Minimiza tu decoración y maximiza la belleza de tu departamento!

Amplia los espacios

salón minimalista

Seguro que te sientes más cómodo en una casa con sensación de amplitud y espacio. No debes olvidar que el blanco es uno de los colores protagonistas de este tipo de decoración y, como sabes, este color amplía los espacios visualmente. La base debe ser de color suave, a la que puedes agregar acentos de cualquier color brillante, pero sólo uno. Otra de las grandes ventajas es la falta de textiles, por lo general las ventanas no tienen cortinas, se eliminan el exceso de cojines, mantas, etc. Eso hace crear un efecto de ligereza y amplitud. 

Fuente de energía 

Dormitorio

La luz es otra de sus características básicas. Al elegir un estilo minimalista para tu hogar tendrás asegurado que tu hogar será un espacio donde podrás recargarte de energía, por el ambiente positivo que crean estos colores. Además conseguirás reducir el estrés y la ansiedad. Esto es posible gracias a la ausencia de desorden. Debes saber que las líneas rectas y asimétricas, que son características de este tipo de decoración, proporcionan una sensación de relajación. Los colores claros asociados a esta decoración también transmiten paz y tranquilidad.

Elegante y sofisticado 

Salón con chimenea

DecoraciónMinimalista.

El minimalismo se define por crear ambientes elegantes y sofisticados. Con muebles de líneas rectas, con planos básicos y sin ornamentación, y con acabados perfeccionistas y detallados sobre la base de la sencillez pero utilidad a la vez. La simplicidad es la máxima sofisticación. Toda una combinación belleza y practicidad. La elegancia de sus formas es la base del estilo, por lo que debe ser sencilla y estar compuesta por tonos neutros y generar armonía entre todas sus partes. 

«Menos es más»

Cocina abierta

A diferencia de algunas tendencias, la elegancia está en la sencillez. Lo que significa que no necesitarás tener demasiados adornos, muebles o complementos, sino estrictamente los necesarios. Sobriedad, orden y resaltar los detalles arquitectónicos son los consejos clave de un buen interiorismo en la tendencia del «menos es más». Normalmente domina la monocromía en los espacios minimalistas, pero podemos combinarlos siempre y cuando no perdamos la sensación de unidad. Todo debe combinar para formar un todo. Si el blanco no te convence, prueba con las tonalidades más claras de gris o beige, ¡son una apuesta segura! Recuerda agregar detalles luminosos para decorar, sin tener que recurrir a otros muebles.

Más económico 

Salón gris

Ideas.

A menos que escojas piezas de diseño, el estilo minimalista se caracteriza por ser económico. Y es que, al basarse en la máxima de “menos es más”, tendrás que comprar únicamente lo imprescindible. Aunque no lo creas, llegamos a convertirnos en esclavos de los objetos. Lo que nos permite ésta tendencia es liberarnos de estos y conservar lo primordial sin dejar a un lado el aspecto estético. 

Espacios limpios y ordenados

Comedor

Tener pocas cosas en casa no solo significa un importante ahorro de dinero y metros cuadrados, sino que hace posible que las tareas de limpieza sean más fáciles y rápidas. Lo que a su vez implica una mejor administración del espacio y que tu vivienda luzca más amplia, sin importar su tamaño real. Y es que, lógicamente, tendrás menos cosas que limpiar. Además, lo tendrás mucho más fácil para que el espacio esté siempre ordenado

¡Apuesta por las líneas puras y finas y dale la bienvenida al minimalismo! 

habitissimo - Reformas y Servicios para el Hogar