La contaminación extrema de nuestro planeta es una realidad, la falta de vegetación en las ciudades hace que cada vez respiremos un aire más sucio, pero la solución está en tus manos y podría estar en tu casa, puedes eliminar los contaminantes más comunes en el ambiente con plantas que se encargan de filtrar tóxicos como el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.
A continuación te mencionamos algunas de las plantas que puedes tener.
Foto: 123RF
Puede parecer una planta delicada, pero requiere de cuidados básicos y sencillos. Evita el exceso de luz solar y agua. Esta especie filtra el xileno, un contaminante que se encuentra en pinturas y pegamentos. Durante la noche, respiran y liberan oxígeno. Indicadas para el dormitorio.
Foto: 123RF
Esta especie originaria de Asia, es capaz de filtrar el benceno y el monóxido de carbono que pueda estar en el ambiente. Puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura, deberá estar ubicada en sombra o semisombra.
Foto: 123RF
Es una planta que nos ofrece diversos beneficios y con la que se fabrican muchos productos estéticos y medicinales, pero además hay una propiedad más que se le atribuye, es una de las especies que mejor filtra el formaldehído.
Foto: 123RF
También conocida como Cuna de Moisés o Lirio de la Paz, es una planta capaz de absorber el exceso de humedad del ambiente. El espatifilo es muy fácil de mantener, necesita luz, pero no directa.
Foto: 123RF
Ésta es una planta muy conocida y fácil de obtener. Es muy resistente, se utiliza para decorar centros comerciales, edificios y terrazas de restaurantes. Solo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca. Es efectiva para absorber formaldehído, xileno y benceno.
Foto: 123RF
Es utilizada para decorar interiores. Tiene la ventaja de subsistir aún en condiciones extremas. En exteriores puede aguantar temperaturas muy altas o muy bajas, siempre y cuando estos climas sean esporádicos. Buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.