Marzo 31, 2021 · 2 minutos de lectura
Conoce los beneficios de comprar vivienda nueva ya sea sobre planos o lista para estrenar.
La amplia oferta inmobiliaria, los subsidios disponibles, las diversas opciones de financiación y las bajas tasas de interés han hecho que cada día más colombianos le apuestan a comprar vivienda nueva.
Sin embargo, estas no son las únicas razones que existen. Por eso, en La Haus queremos explicarte por qué debes considerar comprar vivienda nueva.
Por lo general, las propiedades nuevas cuentan con buena distribución, diseños modernos, acabados de calidad y, en caso de apartamentos en conjunto residencial, la mayoría ofrecen múltiples zonas recreativas para disfrutar en familia.
Si compras vivienda sobre planos, a medida que se vaya construyendo el proyecto ya vas ganando un porcentaje de valorización. De hecho, con La Haus tienes acceso a precios preferenciales, lo que te garantiza mayor rentabilidad.
Además, con el pasar de los años el valor de las propiedades sigue aumentando y las viviendas nuevas suelen valorizarse más en comparación a las antiguas.
Actualmente existe una mayor variedad de materiales de construcción que facilitan los procesos y disminuyen tiempos, mejorando además la calidad de las propiedades.
Si bien puede que quieras realizar algunos cambios a tu vivienda nueva, estas propiedades no requieren ninguna remodelación, gracias a que cuentan con excelentes acabados, buena distribución y diseños actuales.
La compra de vivienda nueva no tiene que ser únicamente sobre planos. Si cuentas con el dinero de la cuota inicial y tienes un crédito aprobado o los recursos para comprar, puedes pensar en un apartamento o casa para entrega inmediata.
Escogiendo esta opción, comprarás un proyecto que esté terminado, puedes ver directamente la vivienda que vas a comprar y mudarte a estrenar en la fecha que pactes con la constructora.
La mayoría de las constructoras ofrecen garantías de hasta diez años sobre el inmueble, para eso es necesario que investigues bien la trayectoria de la empresa y sus garantías antes de comprar.
En caso de que desees comprar la propiedad con la intención de generar un ingreso extra arrendándola, debes tener en cuenta que las viviendas nuevas son mucho más atractivas para los arrendatarios.
De acuerdo con Camacol, durante el 2020 se comercializaron 194.802 unidades de vivienda, representada en inversiones de los hogares por 37,2 billones de pesos. Con estas cifras se alcanzaron máximos históricos y la vivienda nueva se consolidó como el principal destino de inversión de las familias en el 2020.
Para este año, el gremio espera vender 209.000 unidades de vivienda, es decir un 7% más que en 2020, que se inicie la construcción de 149.700 viviendas, que el PIB del sector crezca en 8,6% y que se creen 150.000 nuevos puestos de trabajo.
Si quieres saber más sobre el proceso, te invitamos a consultar nuestra guía de compra, donde te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para comprar vivienda.
ESCRITO POR: