fbpx

¿Qué prefieren los jóvenes al buscar vivienda?



jóvenes buscar vivienda

Cuando hablamos sobre las preferencias de los jóvenes, lo primero que debemos tener en cuenta es la experiencia. Nos referimos a una generación que ha crecido junto a la tecnología y que la ha puesto a su servicio en el día a día.

Cerca de la cuarta parte de la población colombiana es joven. Hay más de 12 millones de personas con edades entre los 15 y los 29 años y solo en Bogotá el porcentaje de los jóvenes es del 26,8%, según el último censo realizado por el DANE.

Una de las características de esta generación es mantener una visión más exploradora del mundo en la que la experiencia que acompaña cada momento es crucial, todo esto sin dejar de lado su proyecto de vida.

Los jóvenes buscan oportunidades

En un estudio realizado en Estados Unidos por Rutgers University y Baruch College se realizó una encuesta en la que se concluyó que la mayoría de los millenials prefieren vivir en ciudades con más de 250.000 ciudadanos.

Esto puede deberse a la cercanía que requieren los jóvenes para llegar a su trabajo o institución educativa en el menor tiempo posible. Es por esta misma razón que en una ciudad como Bogotá, el centro y sus alrededores son tan codiciados por estudiantes y trabajadores de la zona.

Los centros urbanos generalmente tienen la oportunidad de contar con todo a la mano. Cualquier producto o servicio se encuentra a unas cuantas calles de distancia. Además, se puede encontrar diversidad en restaurantes, museos, zonas de comercio y otros.

Jóvenes buscar vivienda

¿Qué factores son importantes?

Al haber crecido junto a la tecnología, la conexión a internet es uno de los puntos más valiosos para los jóvenes. El uso de celulares, computadores portátiles y tabletas es imprescindible en su cotidianidad. Así como su conexión recurrente a las redes sociales.

Por otro lado, también prefieren evitar largos trayectos de transporte, ya que prefieren desplazarse en bicicleta, vehículo propio o caminando.

Contar con acceso a espacios y zonas comunes también hace parte de sus intereses. La disponibilidad de comodidades como bicicleteros, espacios abiertos, parques, zona bbq, zonas de juegos, zona de coworking, billar, piscina, son algunas de las más valoradas.

Finalmente, los millenials privilegian la ubicación y el precio más que el tamaño de la vivienda. Y si logran tener acceso a un lugar natural cercano, es mucho mejor en el caso de tener mascotas.

Logo fincaraiz.com.co