Recomendaciones para adaptar tu hogar al teletrabajo



Hace algunos años parecía imposible trabajar desde casa, en la actualidad, es el día a día de muchas personas alrededor del mundo. La transición de lo presencial a lo virtual fue difícil de afrontar, pero poco a poco se fue dando la adaptación necesaria para que las personas fueran afrontando este reto. #juntosnoscuidamos 

La llegada de la pandemia al ser inesperada modificó muchos de nuestro hábitos, el teletrabajo fue fundamental para que las empresas siguieran laborando. Es por eso que queremos darte unos consejos para que aproveches el espacio de tu vivienda para que se vuelva en tu mejor oficina.

Sabemos que en algunos casos no es fácil adaptar un espacio de trabajo si no se cuenta con un estudio, queremos darte unas recomendaciones generales que seguro te serán de utilidad.

Encuentra un lugar cómodo y tranquilo 

Busca ese sitio en tu hogar donde puedas establecerte sin ningún problema y tengas la certeza que puedes estar sin ruidos ni distracciones, por eso no te recomendamos que ese sitio no sea tu habitación. Asegúrate que el lugar que escojas llegue bien el internet y que tengas un enchufe para conectar los dispositivos que sean necesarios.

Ilumina tu espacio 

Es importante que este espacio cuente con buena iluminación y ventilación, si es posible con luz natural para evitar la irritación excesiva en los ojos y energía, si no se recomienda que la luz sea lo más parecido a la luz del sol.

Encuentra los muebles idóneos

Ten una silla ergonómica, flexible y graduable que te ayude a tu postura esto hará de tu trabajo más cómodo, de lo contrario puede que sea un dolor de cabeza, pues también pones en riesgo tu salud. Al igual que una mesa en la que puedas trabajar tanto de pie como sentado para que ayuden a tus pausas activas.

Mantén el orden 

La organización va a ser fundamental para ser exitoso en tu trabajo, organiza el material que necesites día a día y que no se te vaya a refundir con temas del hogar, puedes aprovechar la pared para poner un tablero en el que puedas tener un calendario o para anotar lo más importante.

Encuentra un balance

Tener un equilibrio entre las horas invertidas en el trabajo con la vida personal y social es sumamente importante para tu bienestar general. Reduce tu nivel de estrés y te permite ser más eficiente en las horas laborales, así podrás obtener mejores resultados.

Encuentra la forma de administrar tu tiempo, para que las horas laborales no se extiendan de más y seguir dedicándole tiempo a tu familia y a actividades sociales.

Consejos que te ayudarán

  • Organiza tu espacio de trabajo al finalizar la jornada y déjalo preparado para el siguiente día 
  • Cuando estés en una llamada telefónica, aprovecha y camina por tu casa 
  • Intenta tomar agua para mantenerte hidratado Hacer deporte te ayudará a mantenerte activo durante el día 
  • Hacer deporte te ayudará a mantenerte activo durante el día
  • Prueba diferente ropa, entre cómoda y más formal

Mateo Díaz Rodríguez

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana
24 años
Practicante de Marketing Digital de Fincaraiz.com.co