Hace algunos años parecía imposible trabajar desde casa, en la actualidad, es el día a día de muchas personas alrededor del mundo. La transición de lo presencial a lo virtual fue difícil de afrontar, pero poco a poco se fue dando la adaptación necesaria para que las personas fueran afrontando este reto. #juntosnoscuidamos
La llegada de la pandemia al ser inesperada modificó muchos de nuestro hábitos, el teletrabajo fue fundamental para que las empresas siguieran laborando. Es por eso que queremos darte unos consejos para que aproveches el espacio de tu vivienda para que se vuelva en tu mejor oficina.
Sabemos que en algunos casos no es fácil adaptar un espacio de trabajo si no se cuenta con un estudio, queremos darte unas recomendaciones generales que seguro te serán de utilidad.
Busca ese sitio en tu hogar donde puedas establecerte sin ningún problema y tengas la certeza que puedes estar sin ruidos ni distracciones, por eso no te recomendamos que ese sitio no sea tu habitación. Asegúrate que el lugar que escojas llegue bien el internet y que tengas un enchufe para conectar los dispositivos que sean necesarios.
Es importante que este espacio cuente con buena iluminación y ventilación, si es posible con luz natural para evitar la irritación excesiva en los ojos y energía, si no se recomienda que la luz sea lo más parecido a la luz del sol.
Ten una silla ergonómica, flexible y graduable que te ayude a tu postura esto hará de tu trabajo más cómodo, de lo contrario puede que sea un dolor de cabeza, pues también pones en riesgo tu salud. Al igual que una mesa en la que puedas trabajar tanto de pie como sentado para que ayuden a tus pausas activas.
La organización va a ser fundamental para ser exitoso en tu trabajo, organiza el material que necesites día a día y que no se te vaya a refundir con temas del hogar, puedes aprovechar la pared para poner un tablero en el que puedas tener un calendario o para anotar lo más importante.
Tener un equilibrio entre las horas invertidas en el trabajo con la vida personal y social es sumamente importante para tu bienestar general. Reduce tu nivel de estrés y te permite ser más eficiente en las horas laborales, así podrás obtener mejores resultados.
Encuentra la forma de administrar tu tiempo, para que las horas laborales no se extiendan de más y seguir dedicándole tiempo a tu familia y a actividades sociales.
Mateo Díaz Rodríguez
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana
24 años
Practicante de Marketing Digital de Fincaraiz.com.co