Características como espacios amplios, zonas verdes, terraza, jardín, piscina y cercanía a parques son las que atraen a quienes desean comprar vivienda para familias con niños.
Precisamente, esos espacios y detalles del inmueble es lo primero que se recomienda presentar en un aviso de venta para atraer a este tipo de compradores y lograr un negocio efectivo. Por supuesto, la descripción usual de cocina, baños, habitaciones y parqueadero es importante; pero queremos contarte que este tipo de vivienda está tomando fuerza en el mercado y puedes aprovecharlo.
La oferta de este tipo de viviendas va en aumento. Y eso responde a que hoy las familias buscan espacios en los que puedan compartir más tiempo, disfrutar de actividades al aire libre y contar con su propio “club house” con piscina, patio y parque.
Como ves, al tener un inmueble con terraza, patio, zona verde, piscina o parque infantil debes saber que esas características pueden hacer que la vivienda se venda más rápido y que su precio también sea más alto. ¡Finalmente es la demanda que tienen las familias!
¡Sí! En Colombia, la mediana* del precio de venta para los inmuebles que cumplen con alguna o varias de estas condiciones está desde $450.000.000. Y, bueno, los compradores están dispuestos a pagar por ello.
Además, la mejor época del año para vender este tipo de viviendas para familias con niños es entre los meses de noviembre y diciembre, de acuerdo con datos de nuestro portal.
*La mediana es el valor intermedio que se obtiene cuando se ordena un conjunto de datos.