fbpx

Vivienda pet friendly: una tendencia en alza en el país



La vivienda pet friendly es una tendencia que sin duda cobrará aún más fuerza en este 2022. Las mascotas se han convertido en parte fundamental de las familias, que ven en los animales, un miembro más de su hogar. 

Por eso, con más frecuencia durante los últimos años, se ha visto en los proyectos de vivienda, espacios adecuados completamente para que las mascotas y sus dueños tengan todo dentro del conjunto residencial. 

La nueva cultura que se ha creado para adaptar los espacios a las mascotas, ha hecho que restaurantes, espacios públicos, parques, centros comerciales, entre otros, impactará con mucha fuerza los proyectos de vivienda que se construyan en Colombia.

Vivienda pet friendly por dentro y por fuera 

Al momento de invertir en vivienda pet friendly es necesario también revisar la ubicación del proyecto. ¿Por qué? No solo se trata de tener al interior, todo lo necesario para tus mascotas, alrededor también es bueno que existan parques o espacios adecuados para que puedas disfrutar con tus peluditos. 

La tendencia pet friendly ha permitido que los proyectos de vivienda nueva en Colombia se adapten a la presencia de mascotas en sus diferentes espacios. No es solo que los animales sean permitidos, sino que el proyecto debe tener ciertas condiciones favorables para que estos puedan vivir con tranquilidad.

Esta corriente en el sector vivienda inició hace una década en Estados Unidos, cuando las familias con mascotas, comenzaron a mudarse hacia las afueras de las grandes ciudades, en búsqueda de espacios más campestres para poder disfrutar con los animales de la casa. 

Por eso hoy en día, los proyectos de vivienda pet friendly en Colombia, cuentan con zonas comunes con áreas exclusivas como pet zone, espacios especiales para desechos, senderos o amplios parques, en los que se puede disfrutar con las mascotas. 

Una característica adicional de estos espacios, es que suelen tener un completo equipamiento para que tu mascota pueda practicar su destreza y agilidad. Otros proyectos pueden contar con un salón de mascotas, que por lo general es un espacio interior con juegos y servicios de cuidado y aseo para tus mascotas. Estos espacios suelen estar regulados por la administración de cada proyecto y las normas de cada salón varían según su manual. 

Tener una mascota es sinónimo de alegría y momentos felices en familia. Cuida de ellos, invirtiendo en vivienda nueva pet friendly. 

Estrenar Vivienda - Proyectos de Vivienda Nueva en Colombia